ENCUENTRO DE RAP EN LENGUAS ORIGINARIAS

Ágora Jenkins

Dirección y Presentación de OFELIA MEDINA
Actividad dentro del Encuentro de Literatura en Lenguas Originarias en su 3ra.

_

El RAP es considerado como un idioma universal. Los pueblos indios de México y del mundo lo han incorporado como una forma de comunicación, esperan recatar lenguas originarias en peligro de extinción. Encuentro de rap en lenguas originarias es un evento que busca la vinculación con talento local combinando música, multimedia, grafiti y break dance con la presencia de talento nacional e internacional, a su vez se enmarca dentro del Encuentro de literatura en lenguas originales dentro de la Feria Internacional de Libro de la Universidad de Guadalajara.

Para esta edición se contará con la presencia de 5 reconocidos grupos dentro de la escena Rap: Pat Boy (Merida, Yucatan), Mare advertencia lirika (Oaxaca, Oaxaca), Rosty Babsendu (Juchitán, Oaxaca), Una Itsu (Fresno, California) y Waikil (Santiago, chile). Quienes presentaran sus creaciones en lenguas como Diidxazá, Mapudungun, Tu’ un sari, Maya, Español e Inglés.

Este evento se realiza en colaboración con las Direcciones de cultura de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá Y Zapopan.

INFORMACIÓN

Cal

01 de diciembre

18:00 hrs.


Ágora Jenkins

Ticket

Boletos:

Entrada libre. Cupo limitado.

Teatro Expe
Cultura Rewards
Teatro Vivian
Estudio Diana
Conjunto de Artes Escénicas

© 2024 Artes Escénicas Derechos Reservados Aviso de Privacidad